Los arqueólogos han descubierto un sello de arcilla de 2.000 años de antigüedad en Jerusalén con la inscripción "Puro para Dios."
La Autoridad de Antigüedades Arqueológicas de Israel encontró el raro sello del tamaño de una moneda, que parece estar vinculado a ritos religiosos judíos, bajo el Arco de Robinson, cerca del Monte del Templo.
El arqueólogo Ronny Reich de la Universidad de Haifa, dijo que el sello data de entre el siglo 1 aC al 70 dC, de acuerdo con el Detroit Free Press. El arqueólogo de la Universidad Hebrea dijo que fue el período en el cual las fuerzas romanas sofocaron una revuelta judía y destruyeron uno de los dos templos bíblicos de Jerusalén, por lo que es muy difícil de encontrarla.
El descubrimiento de la junta es el primero de su tipo para ese período de la historia de Jerusalén, y Reich añadió que parecía ser un artefacto único de los rituales que se llevaban a cabo en el templo.
Reich dijo que el descubrimiento marca "la primera vez que se trae una indicación por la arqueología de las actividades en el Monte del Templo -. Las actividades religiosas de compra y ofrenda y dar del propio templo."
Las dos inscripciones en arameo en el sello se dice que tienen "puro" y "Dios" en él por Dios. Los arqueólogos dicen que el sello fue utilizado en el templo para indicar qué objetos fueron aprobados para su uso ritual, como el aceite o un animal para el sacrificio. Elementos utilizados durante los rituales estaban obligados a cumplir con las estrictas directrices que se encuentran en el texto legal judío, la Mishna, que menciona el uso de sellos.
Muy pocos artefactos conectados a los templos de Jerusalén se han descubierto. El sitio, ahora conocido por los Judíos como el Monte del Templo y por los musulmanes como el Noble Santuario, ha estado fuera del alcance de los investigadores debido a los problemas religiosos y políticos.
Situada en la parte antigua de Jerusalén, la excavación arqueológica se encuentra bajo el apoyo de una excavación más amplia cercana conocida como la ciudad de David que se encuentra en el interior del vecino barrio palestino de Silwan.
El sitio de la excavación es el tercer sitio sunita mas sagrado del Islam, lo que hace el área muy controvertida. Además, la Autoridad Palestina quiere hacer de la zona de la ciudad donde una vez estuvo el templo la capital de su Estado de Palestina, informó el Huffington Post.
Tomado de: www.espanol.christianpost.com