El acoso escolar – conocido como ‘bulling’, adaptación del término en inglés bullying- se ha convertido en un problema cotidiano en las escuelas. La sociedad occidental lo considera una perversión de las relaciones entre compañeros de clase y los pedagogos y docentes estudian cómo frenar este fenómeno.
Pero en los países musulmanes la situación es otra. Allí el acoso escolar contra los niños cristianos está alentado por los mismos profesores y totalmente consentido por la sociedad.
Se conocen casos de niños cristianos que han sido atacados, torturados y asesinados por sus colegas musulmanes ante la mirada permisiva de los maestros.
CASO EN TURQUÍA
En Turquía, Hussein, un niño de 11 años, cuyo padre fue un líder religioso musulmán que se convirtió al cristianismo, hizo pública profesión de fe cristiana al usar un collar con una cruz de plata en la escuela ya que quería compartir su experiencia religiosa.
La hermana de Hussein vio que su hermano explicaba a sus compañeros de clase que se había convertido al cristianismo y amedrentada comentó a sus padres sobre el peligro que se podía cernir. Sus padres le prohibieron llevar la cruz por motivos de seguridad.
Los compañeros de clase de Hussein se burlaban, le escupían, hasta que harto de esta situación el niño amenazó con explicarlo al director de la escuela. Un compañero le aseguró que le asesinaría si lo hacía. El padre de Hussein, Hakiim, fue a hablar con el padre del agresor, pensando que este reprendería a su hijo, pero la reacción del padre musulmán fue la de amenazar a muerte al Hakiim.
Lejos de quedar libre de agresiones, este niño cristiano comenzó a recibir golpes con una vara, propinados por el profesor de religión de la escuela. A pesar de las “palizas musulmanas” para que “entre en razón” y se reconvierta al Islam, Hussein afirma que no volverá al Islam y que continuará hablando a sus amigos sobre su fe.
ESTUDIOS ISLÁMICOS
En Turquía, al igual que en la mayoría de países islámicos, los estudiantes no musulmanes están obligados a asistir a los estudios islámicos. Los que se niegan a recitar las oraciones del Corán y el Shari´a, la ley islámica, son golpeados a menudo por el profesor.
Es decir que mientras en Occidente el acoso escolar es considerado una lacra y se busca cómo solucionar este problema, en el mundo musulmán está legitimado y es aplicado por los maestros y directores de escuela con el beneplácito de las asociaciones de padres.
Tomado de: www.protestantedigital.com
0 comentarios:
Publicar un comentario