Un movimiento no confesional llamado "Ventana 4/14" movilizo a un millón de cristianos de todo el mundo para ayunar y orar por los 2,3 millones de niños en la tierra el sábado y levantar una nueva generación para transformar el mundo para Cristo.
"Día Global 4.14 es un día anual de oración por los niños del mundo", dijo el coordinador del evento, Steve Karges en un comunicado. "El foco de nuestras oraciones, el sábado será por los niños e invitamos a los cristianos de todas partes a unirse al movimiento y orar."
Cristianos en seis continentes oraron específicamente por la ventana 4/14, que se refiere a todos los niños entre las edades de 4 y 14 - la década o "ventana" durante la cual la mayoría de los niños desarrollan sus cimientos morales y espirituales.
La investigación muestra que casi el 85 por ciento de las personas que toman una decisión por Cristo en los Estados Unidos lo hacen entre las edades de 4 a 14, y obreros cristianos de todo el mundo informan resultados similares. Sin embargo, los niños representan el mayor grupo no alcanzado en el mundo.
El Movimiento 4/14 no sólo es no confesional, sino que también funciona sin ningún tipo de sede, organización formal o personal remunerado. Las iglesias locales y las organizaciones emplean a los que sirven en el movimiento. "Todos los que sirven, lo hace por su amor a Jesucristo ya los niños en la ventana 4/14," dice el sitio web del movimiento, que está disponible en 14 de las lenguas más habladas del mundo e invita a todos los cristianos a unirse a la iniciativa.
"La respuesta al Día Mundial 14/04 de los seguidores de Cristo no es nada menos que un milagro", dijo Karges, fundador y presidente de Children's Ministries International, Inc. "Un millón de cristianos, ya sea orando por su propia cuenta o con un grupo, para dos millones de niños en todo el mundo es notable. Dios está usando el Día Global 4/14 para llevar a los cristianos a través del amor, la oración, el ministerio de niños y el Internet."
El sábado, Karges y su esposa Janette oraron con un grupo en la Iglesia LifePointe en Fort Collins, Col. Después pasaron los informes de seguimiento por la tarde sobre los cristianos de diversos países, como correos electrónicos con testimonios, respuestas a las oraciones y fotos del Día Global 4/14. Por la noche, Karges oro por los niños con líderes cristianos en una conferencia telefónica internacional.
Mientras que el movimiento fue lanzado en 2009, sus orígenes se remontan a la década de 1990 y a dos pioneros en el ministerio de niños, el Dr. Bryant Myers, ex director del MARC de Ministerios Visión Mundial, y el Dr. Dan Brewster, un misiólogo y director del programa anterior con Compasión Internacional. Sobre la base de una presentación por Myers del estado de los niños del mundo en el retiro ejecutivo de la Asociación Evangélica de Misiones Extranjeras en 1992, Brewster acuñó la frase "Ventana 14.4" en 1995.
Tomado de: http://espanol.christianpost.com
0 comentarios:
Publicar un comentario